¿Cómo retirar golpe de un auto?

La masilla es la pasta que se utiliza para reparar los coches; también existe la masilla. Sin embargo, sería preferible quitar la joroba del coche y aplicar la masilla en esos pequeños puntos en lugar de gastar tanto dinero en pasta para corregir los baches.

Para aumentar la adherencia, retira el golpe del automóvil y raspa la pintura de la zona a reparar con una lija gruesa de grano 80 antes de aplicar la masilla. Después, utiliza un disolvente para limpiar y eliminar cualquier aceite o suciedad que se haya acumulado durante el proceso de lijado. A continuación, según el producto y la marca utilizados, combine la masilla con el catalizador (siga las recomendaciones del fabricante).

La mezcla final de catalizador y masilla debe ser de un solo color, y se pulverizará sobre la superficie del coche con una espátula, aplicando presión para que no quede aire. Una vez seca la masilla, lijarás la zona hasta que quede nivelada con el resto del automóvil. A continuación, dependiendo del acabado que desees (hay que aumentar el número de lijas para conseguir un determinado acabado), utiliza un taco con otra lija y, por último, con el mismo taco, pero con una lija mas gruesa, detalla bien los bordes. Hemos incluido la siguiente información para ayudarte a manejar mejor la lija:

  • Lijas P80-P100: para el desbaste rápido de los bordes sin exponer el sustrato.
  • Lijas P120-P180: para el refinamiento de la superficie y la reducción de la profundidad de los arañazos causados por los grados anteriores.
  • Lijas P220-P320: para el lijado final, ofrecen un acabado impecable que permite sacar el máximo partido a la imprimación.